Contigo conoci la magia de vivir

Publicado en por Andrea Capdevila

Contigo conoci la magia de vivir

Una noche allá por el año 2.000 estaba volviendo a casa en mi bicicleta e iba con prisa por lo que tome un atajo y me fui por un bosque frondoso y lúgubre. El camino me resulto largo, cada tanto se escuchaban los ruidos y se veían las sombras de los animales que vivían alli.En una parte del trayecto atisbe algo que llamo mi atención, la curiosidad pudo más que mi apuro y me detuve.

Mientras iba acercándome pude ver que era un globo aerostático abandonado al que extrañamente las ramas lo atravesaban pero éste no se pinchaba. Estaba cubierto de polvo pero aun así se podía ver claramente su color celeste con dibujos de espirales blancos y pequeños corazones rojizos dispersos .No podía imaginar quién lo habría dejado allí con lo costoso que debía ser comprar o viajar en uno como ese que ,encima, estaba intacto. Sin pensarlo dos veces, subí en él y comenzó a elevarse a los cielos.

Disfrute el viaje con esa noche de verano: el cielo que era un manto azul oscuro interminable cubierto de estrellas que parpadeaban incesantes y aun en su inmensidad la luna parecía gigante y deslumbraba más todavía al reflejarse en el mar. Era una noche esplendida sin dudas la mejor que había visto.

En un momento me sorprendió un avión que venía directo hacia mí, jamás había sentido la muerte tan cerca pero para mi sorpresa el avión atravesó el globo como si éste fuera un fantasma y como si yo también lo fuese. Después entre en razón y me dije:

-¡Es un globo mágico!

Quede más absorto cuando una nave paso a mi lado y vi que había llegado al espacio. Yo todavía podía respirar como si una capa mágica cubriese el globo y encerrase el oxigeno para mí. Mire hacia la derecha: la nave estaba a mi lado y una chica iba dentro. Ella tenía un rostro finito y precioso, los cabellos dorados y sus ojos eran verdes. La chica Llevaba una expresión de pánico, me hablaba y en sus labios pude leer que decía:

-¡Ayúdame!

Me desespere porque si salía iba a morirme en segundos. No sabía qué hacer hasta que una voz suave proveniente del globo me dijo:

-Salva a la muchacha. No te preocupes, no te pasara nada.

Me dejo anonadado por unos segundos que el globo mágico haya podido hablar. Cuando salí de mi asombro fui a rescatar a la chica y entonces le pregunte: -¿por qué estas tan asustada? ¿Qué es lo que pasa?

La abrace para tranquilizarla y pude sentir su cuerpo tembloroso y sus pálpitos acelerados.

-Me enviaron aquí pero yo no quería venir.

-¿Y por qué no te opusiste?-pregunte

-Porque me forzaron .Solo soy un experimento

-Desde ahora todo estará bien. Me presento soy Ismael y tengo 20 años.

-Yo soy Rosario y tengo 18 años.

De pronto nos interrumpió la voz que salía del globo y nos dijo: -Los llevare hasta la tierra, sanos y salvos. Me presento me nombre es Lucia y tengo 17 años.

- ¿Cómo es que puedes hablar?-le pregunte

-Estoy sometida a la maldición de un brujo.

-¿Por qué te hizo eso? -preguntamos al unísono Rosario y yo.

-Porque me amaba y le daba rabia que yo amara tanto la libertad y no estuviera interesada en enamorarme- Respondió.

-¿Y desde cuando estas así?-Pregunté

-Desde hace un año.

-¿No sabes cómo hacer para liberarte de ese hechizo?

-No lo sé-Respondió ella con la voz temblorosa.

Allí terminaron mis preguntas y poco después llegamos a la tierra. Desde ese día los tres nos volvimos inseparables. Cada mañana o tarde íbamos con Rosario a visitar a Lucia al bosque. Si Rosario no podía ir ,me iba lo mismo porque trataba de no dejar sola a Lucía ya que se debía aburrir estando allí sin nadie con quien hablar. Un día estábamos los tres conversando como normalmente lo hacíamos y en un instante Rosario se levanto, me miro y me dijo:

-¡Me gustas!

Yo quede impactado que un muchacho simple: menudo, de cabellos son castaños, ojos color miel y tés trigueña como yo pudiera conquistar a una chica tan linda. Me dio un poco de tristeza rechazar a Rosario pero no la amaba y así no podría hacerla feliz.

Al día siguiente que fui solo a visitar a Lucia: ella había desaparecido, no estaba donde siempre y eso hizo, sin saber por qué, que sienta que el mundo se había venido abajo. La busque por todo el perímetro que conformaba el bosque y la llame millones de veces pero no la encontraba. .

Fue entonces que una chica preciosa se presento ante mí: tenía la melena larga, los cabellos negros, los ojos marrones y su piel parecía porcelana. En su rostro desde lejos se podía ver tristeza. Cuando la tuve de frente pude ver que sus ojos brillaban. No pude evitar sonreír y me puse nervioso, mi corazón estaba a mil por hora. Ella Tomó mis manos y me dijo:

-Me gustas mucho-

-¿Quién eres?-pregunté

- ¿Acaso no puedes reconocer mi voz?-pregunto ella cabizbaja.

-¿Lucía?-estaba casi seguro.

-Si-

-Tu también me gustas, Lucía.Nunca imagine que fueras tan hermosa, con razón tenias loco al brujo...

-Tenia miedo de perderte-dijimos los dos al mismo tiempo.

Nuestras miradas fueron penetrantes y nos sumergimos en un beso y en un abrazo profundo. Luego para sacarme la duda, le pregunte:

-¿Como lograste romper el hechizo?

-No sé, supongo que solo se rompió- me dijo ella.

De todos modos ya no interesaba porque Lucia estaba ahi, junto a mí ¡en carne y hueso!.Al cabo de unos días Rosario confeso que no sabia por qué se me declaro si ella no me ve de esa manera y contó que había conseguido un novio y que era un brujo.

Todos seguimos siendo compañeros y con Lucía estamos cada día más enamorados.

Fin

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post